VELERO ARCHIBALD ( FICHA TÉCNICA)
Velero ARCHIBALD, kit construido en META, Francia, botado en 1992 diseño de Caroff modelo Exploration 39. Bandera francesa.
- Impuesto de matriculación español pagado
- Seguro al día
- Tasas al día
- Actualizados todos los certificados de seguridad
CASCO Y CUBIERTA
- 12mts eslora X 4mts de manga
- Construido en acero con chapas de 10mm/7mm/5mm
- Totalmente aislado y sellado en su interior (6 cm aislante alta densidad)
- Orza abatible; calado 1,27mts/2,30mts
- Juppete en popa con escalera baño/buceo
- Lastre de plomo (sustituido por el anterior –hierro– en 2010
- Válvulas de fondo (Inox) cambiadas en 2021
- Hélice y timón protegidos ante embarrancada o varada
- Cortacabos en eje de hélice
- Sobre cubierta: escotillas, 11 practicables y 9 fijas (Muy robustas y herméticas)
- Sólida chubasquera rígida sobre portillo entrada
- Balcón de seguridad alrededor del mástil
- Pórtico en popa para placas solares, generadores eólicos, antenas electrónica…
- Timonera de rueda con sector de cables, todo muy reforzado
APAREJO Y JARCIA FIRME
- Mástil con doble piso de crucetas, peldaños hasta perilla
- Jarcia nueva en 2010
- Dos estays casi gemelos con enrolladores Porfull (Rotores renovados)
- Dos estays volantes, de sujeción sólida para foque de trabajo y trinqueta o tormentín
- Doble bakcstay
- Burdas volantes
- Obenques continuos; largos, medios y cortos, estos últimos reforzados
- Dos obenques extras adelantados medios, móviles mediante pelícano
- Dos obenques extras atrasados medios, móviles mediante pelícano
- Cable y terminales máxima medida de repuesto.
- Dos tangones y botavara muy robustos
VELAS
- Mayor full batten en perfecto uso
- Génova enrollador proa en perfecto uso
- Génova enrollador popa nuevo
- Génova trirradial para tercer estay (con mosquetones) uso medio (con saco largo)
- Trinqueta para viento duro –mosquetones– en perfecto uso (con saco largo) –Cuarto estay–
- Tormentín –mosquetones– nuevo –Cuarto estay–
- Espí asimétrico con calcetín
- Génovas para enrolladores, usadas.
ACASTILLAJE
- Winches: 2 Charente Maritime 58; 2 Lewmar 52; 5 Lewmar 43. (Todos self Tailing) ; uno 38 para rizos
- Manetas Lewmar
- Dos escoteros reforzados, cuatro carros de escotas
- Reenvíos muy robustos
- Poleas para escotas y drizas sobredimensionadas, muy completo
- Repuestos a estrenar
MOTORIZACIÓN
- Motor principal: Vetus 85Hp (Hyundai) + Inversora Hurt hidráulica, 2010 (perfecto estado)
- 4 depósitos para gasoil con tapas de registro. 150×2 en inox; 110×2 plástico (Vetus)
- Bocina seca carbono–inox–kevlar para eje hélice
- Buffle amortiguador entre eje e inversora
- Circuito escape completo Vetus
- Doble sistema filtrado gasoil
- Generador diesel 2kw Lombardini refrigerado por aire
- Motor fueraborda Mariner 2.2cv
ACOMODACIÓN EXTERIOR
- Lacy Yack para vela mayor
- 4 toldos en botavara
- 1 toldo de bañera en pórtico
- Laterales en lona para cerrar bañera
- Ducha popa
- Mesa bañera
JARCIA DE LABOR (todo ello en perfecto uso)
- Escotas independientes para todas las velas; poleas y pastecas; todo sobredimensionado
- Drizas de máxima calidad, (Dyneema, Spectra, Kevlar…)
- Herrajes de alta seguridad
- Amantillos, retenidas y cabuyería de trabajo completos
- Material de repuesto extra
FONDEO Y AMARRE
- Molinete eléctrico Lofrans para cadena de 10mm de 1200w más un motor de repuesto
- Suficiente cadena calibrada de 10mm (60mts)
- Ancla Bruce 30kg (Principal)
- Ancla Britany 20 kg
- Pequeña Danfort 10 kg
- Dos carretes inox con su soporte sobre cubierta con 250mts de cabo 30mm
- Cabos gruesos amarre
- Amarras extra entre 12mm y 24mm
INTERIOR
ACOMODACIÓN INTERIOR
- Dos camarotes dobles independientes
- Salón comedor convertible en diáfano
- Cocina completa
- Taller con mesa de trabajo de 2mts
- Pañol de estiba (Antiguo camarote)
- Baño completo
- Mesa de cartas y navegación
- Pique de proa
- Mucho espacio para estiba
- Depósito para aguas negras
- Nevera mecánica de compresor al motor
- Cocina inox de butano con tres fuegos y horno
- Estufa inox TAYLOR’S por goteo de gasoil. Chimenea exterior
- Calefacción en la cámara central producido por el motor
AGUA Y FONTANERÍA
- Sistema de agua a presión (dulce y salada)
- Sistema de bombas mecánicas de pié agua dulce y salada en cocina y baño
- Dos depósitos de plástico de 120 lts c/u con tapa de registro
- Desalilizador manual (Para emergencias) Survivor 35
- Bombas eléctricas automáticas de sentina
ELECTRICIDAD
- Doble instalación: 220v con magnetotérmicos y 12v con fusibles
- Iluminación Led
- 3 baterías 180 amp para servicios (Nuevas julio 2021)
- 1 batería arranque 75 amp (Nueva junio 2022)
- Cargador baterías 220v electrónico
- 3 placas solares 120w c/u
- 2 generadores eólicos
- Inverter 12v–220v 500W
ELECTRÓNICA
- Repetidores interior y exterior:
- Dos controladores de viento independientes; B&G y Raymarine
- Sonda con doble transductor
- GPS Furuno
- GPS LMR
- GPS para computador
- Radar Furuno 16M
- Avisador ondas de radar
- Ordenador de a bordo con cartografía digital mundial CM93, receptor AIS, Navtex, fax,
- Radio VHF Icom
- Radio BLU Icom 810 con acoplador de antena y doble antena exterior
- Modem Pactor para Internet
- Equipo para música y radio FM
- Piloto automático Autohelm 7000 con brazo mecánico
- Piloto automático Autohelm 6000 para brazo mecánico
- Piloto automático Simrad (sobredimensionado) con brazo hidráulico LS
SEGURIDAD
- Balsa salvavidas oceánica 6 personas
- Arneses, líneas de vida
- Chalecos salvavidas homologados e hinchables
- Kit completo de bengalas
- Radiobaliza EPIRB–GPS
- Material de seguridad exigido completo (Extintores, bombas)
- Botiquín
- Salvavidas y baliza “hombre al agua”
VARIOS
- Piloto de viento ARIES
- Bote inflable para dos personas
- Equipo completo de submarinismo autónomo
- Equipo de buceo completo
- Equipo para pesca submarina
- Carrete y accesorios para pesca de altura
- Bicicleta plegable
- Tabla rígida de paddlesurf
- Utensilios de cocina
- Prismáticos, linternas
- Toda clase de repuestos
- Herramientas variadas
- Menaje variado
- Cartografía digital y en papel, derroteros del mundo, librería técnica, manuales
PRECIO DEFINITIVO: 76.000€
Actualmente el velero de encuentra en el varadero/astillero Rico (Alicante) renovando su estructura en la plataforma de popa para mejorar el confort en dicha zona, a la vez se sustituirán todos los ánodos de la obra viva, pintado de antifouling, pintado de cubierta, y se revisará el motor en profundidad.
Disponible a partir de septiembre/octubre