UN PASEO POR EL MUNDO


Pincha sobre la imagen

AVENTURA PERFECTA


Pincha sobre la imagen

Cocua Ripoll, regatista profesional durante más de una década, al mando de míticos veleros como el Fortuna, Caja del Mediterraneo, Festina…

Tras innumerables triunfos pero cansado ya de las tensiones y sinsabores del mundo de la competición, en 1995 decide partir con su velero Ya Veremos junto con Fletcher, su compañero de aventuras, sin rumbo fijo, allá donde el viento les llevara.

Tras recorrer durante más de tres años una buena porción de Suramérica, naufraga en unas perdidas islas del Caribe, pero lejos de desalentarse, sigue adelante con su filosofía de vagabundo del mar, adquiere el Archibald, un robusto barco de hierro, y de nuevo arranca con renovadas energías hacia lejanos horizontes, siempre con la proa puesta allí donde nace el sol.

Cocúa Ripoll Marino de profesión, regatista durante una buena parte de su vida y desde 1995 vagabundo del mar. En sus ciento cincuenta mil millas navegadas en velero ha recorrido todo el mundo, naufragando dos veces. Durante sus travesías ha tenido que enfrentarse a todo tipo de inclemencias meteorológicas, desde temperaturas extremas hasta los temporales más duros, saliendo bastante bien librado y por los pelos de todas ellas.

Pero Cocúa es también un viajero inquieto, lo que le lleva a visitar los lugares más remotos del planeta, como muestra en sus relatos, ya sea por mar, como también por tierra y por aire.

Desde hace unos años se empeña en trasmitir tales vivencias a través de sus libros, a pesar de no definirse como escritor, siendo estas obras su excusa para poder concluir definitivamente tales aventuras.